Burger Boy fue un ícono de los 80 para grandes y chicos, un icono que regresa a México.
“Sí hubo después un estudio de mercado, pero la parte de la nostalgia de los inversionistas fue muy importante”, dice Zuhaila Caram, vicepresidenta de Burger Boy, – hasta hoy la única cara visible de la marca – que perteneció a tres propietarios diferentes – Grupo Maseca, el más duradero y Whataburger el último.
“El menú será el mismo, ahora tendrá una parte saludable, una barra de ensaladas y unahamburguesa vegetariana” dice Zuhaila.
Las hamburguesas seguirán teniendo nombres de dinosaurios aunque no “Brontodoble” y “Dinotriple” y el refresco será de refill, concepto que introdujo a México esta marca.
Zuhaila, señala que los restaurantes mantendrán la esencia original, tendrán estacionamiento y no estarán en centros comerciales, tendrán “toques de vanguardia”.
Los Burger Boy contará con área de juegos y la decoración tendrá una amplia selección de fotografías del viejo Burguer Boy.
Abrirán el primer restaurante en Interlomas, después en el sur y en Morelos, Querétaro, Puebla y Acapulco.
“No tenemos intención de competir con esas cadenas” – refiriendose a las que entraron con el Tlcan – Somos diferentes, somos una cadena mexicana. ¡Nuestras hamburguesas tienen rajas! Además, vamos a ofrecer puros productos mexicanos, por ejemplo, carne de Sonora”, destaca.
La calidad será lo más importante en este restaurante, los precios no serán elevados, pretenden que sea un lugar de convivencia para las familias mexicanas.
Regresan los locopopotes y ofrecerán helados servidos en cascos de futbol americano, otro ícono de la época.
“Vamos tener muy consentidos a los ochenteros”, promete la ejecutiva.
Aunque los restaurantes abrirán en 2017, en 2016 llegará a los supermercados una línea de productos con la marca, “Habrá rajas, helados, carne de hamburguesa y papas congeladas, aderezo, pan y refrescos”, enumera.