Este jueves se inauguró Filux, el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en conjunto con distintas instituciones y empresas. Más de 15 sitios de la ciudad brillarán con distintos matices a través de monumentos, esculturas de luz y proyecciones coloridas, así como otras obras creativas de artistas nacionales e internacionales.
Los visitantes podrán deleitarse con este festival hasta el 13 de noviembre desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. El objetivo principal de este festival es promover la obra de arte a través de un mensaje de luz, convirtiendo algunos de los rincones arquitectónicos de la ciudad en diseños originales que engloblan una cultura internacional bajo el simbolismo de los colores.
El recorrido es gratuito y consta de cuatro noches y cuenta con varias obras artistas internacionales como los vestidos realizados con hilos de fibra óptica, obra del artista surcoreano Tae Gon Kim. Filux promueve el sentido de comunidad artística a través del encuentro de artistas de talla internacional con artistas nacionales. Una forma divertida y extraordinaria de apreciar la multifacética Ciudad de México.
Con información de: www.filux.info/