Boom es una empresa aeronáutica que está retomando el diseño de aviones supersónicos.
Esta startup basada en Colorado, Estados Unidos anuncia en su sitio que tiene como ideal recortar los tiempos de viaje para así fortalecer los lazos entre pueblos. Para Boom el hecho de que no haya evolucionado una tecnología que se desarrolló hace más de 40 años es una vergüenza.
Ellos prometen aviones que podrán viajar a Match 2.2 (el Concorde lo hacía a 2.1) que equivale a 2.300 kilómetros por hora, pero con la gran diferencia de que sus precios serán iguales a los de un boleto normal: viajes más rápidos por el mismo costo.
Por ejemplo, el viaje Nueva York- Londres que actualmente tarda 7 horas, su avión lo podrá hacer en 3 horas con 45 minutos. El trayecto entre Los Ángeles y Sidney normalmente requiere de 15 horas, esta nueva aeronave podría hacerlo en apenas siete.
Los aviones, que pueden configurarse para llevar hasta 55 pasajeros, recuerdan en su forma al mítico Concorde, sin embargo están diseñados con todos los avances tecnológicos disponibles incluyendo aquellos de corte ecológico que terminaron «matando» a la nave supersónica de los sesentas.
Este es el video con el que Boom promueve su próxima tecnología que, afirman ellos, podríamos ver en acción en 2023.
¿Regresará el vuelo supersónico para las aeronaves civiles?