Buen Fin 2017

4 consejos para implementar promociones exitosas en el Buen Fin

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El Buen Fin es un evento que cada año toma más fuerza. Tan sólo en 2016, una encuesta realizada por el INEGI reveló que, el 54% de las empresas comerciales obtuvieron mejores resultados en sus ventas que en el 2015. Por su parte, el sector servicios aumentó sus ingresos en 38.1% respecto al mismo rango de comparación.

Sin embargo, hay un 23.9% de empresas en el sector comercial y un 45% en el sector servicios cuyas ventas e ingresos, respectivamente, permanecieron iguales. ¿Cómo resolverlo? Sin duda, la clave está en poder atraer a los consumidores; ante un evento que genera tanta competencia, crear promociones que realmente llamen su atención es primordial.

Para lograrlo, te presentamos 4 consejos que nos da Synthesis Retail Solutions (empresa dedicada a desarrollar y comercializar software para automatización comercial para retail offline y online) y que te ayudarán a generar promociones exitosas durante este Buen Fin:

1.Empodera a los empleados del piso de ventas
Proporcionales tecnologías que les permitan asistir al cliente, ya sea ofreciendo información sobre los productos y su disponibilidad en cualquier sucursal o ecommerce; inclusive ofreciendo opciones de entrega o retirada y aceptando el pago por medios electrónicos sin necesidad de ir hasta la caja. Esto agiliza la venta, ofrece valor al cliente y acelera el cierre de la compra al evitar las filas.

2.- Lleva la experiencia de compra en línea a la tienda física.
Implementa una estrategia entre el sitio de comercio electrónico y las tiendas físicas permite también que el propio sitio recomiende y dirija el tráfico de clientes hacia las tiendas que tienen más productos en inventario. En la situación en la que el cliente haya abandonado la compra en línea, la plataforma puede informar a las tiendas más cercanas, de modo que el asistente de ventas pueda enviar un correo electrónico con la sugerencia de visita a la tienda con alguna oferta combinada con otros productos de su interés o con algún descuento. Los algoritmos de búsqueda y recomendación, así como las herramientas de personalización impactan  directamente en la eficiencia del manejo de stock del retailer y en el incremento del ticket promedio, ya que fomenta el upselling.

3.- Implementa una gestión inteligente y en tiempo real de inventarios. Para evitar los momentos críticos en que un cliente que compró online y optó por retirar su producto en la tienda pero cuando llega se encuentra con que el producto no está disponible, es imprescindible la gestión inteligente de inventarios, a través de un Omni OMS (order management system omnicanal). Este OMS es el que realiza, entre otras funciones críticas, la coordinación de los movimientos del stock en múltiples tiendas, depósitos y centros de distribución.

4.- Utiliza el punto de venta como centro de distribución. Con el modelo comercial compra en línea, recoge en tienda o BOPIS, por sus siglas en inglés, las tiendas pueden utilizar sus propias sucursales como centros de distribución. De esta forma, el cliente puede pagar el producto que desea adquirir y recogerlo en la tienda de su preferencia en las siguientes horas o días después de haber hecho su compra. De esta forma, el cliente accede de inmediato a lo que compró en línea y el comercio logró una venta a distancia sin tener el costo de distribución de éste.

 

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