El día de ayer, el mundo de la música se conmocionó por la sorpresiva muerte de la inigualable voz de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan. A pesar de su éxito y fama internacional, su dura infancia y juventud terminó por marcar el resto de sus días.
Con el fin de que conozcas más sobre ésta gran artista, te compartimos algunos datos sobre su vida.
1.- Sufrió abusos cuando era niña
Dolores se sinceró durante una entrevista con el periódico Sunday Independent, dónde revelo que entre los 8 y 12 años sufrió abusos sexuales por parte de una persona de confianza del entorno a su casa.
Esta situación terminó por desencadenar múltiples problemas psicológicos como la depresión y la anorexia. Además dejó retratado el abuso infantil en su canción “Fee Fi Fo” del álbum “Bury the Hatchet”.
2.- Problemas policiales
En 2016, Dolores agredió a un policía tras ser detenida en un avión al estar alterando el orden durante un vuelo, ya que la cantante agredió a una azafata. Durante su detención, O’Riordan, quien padece trastorno bipolar, insultó a los agentes y les recordó que es un “icono mundial” y “la reina de Limerick”, la ciudad del suroeste de Irlanda donde nació.
3.-Apariciones en el cine
En diversas ocasiones su pudo ver a la cantante irlandesa en la pantalla grande, a pesar que sólo se tratara de un cameo. Entre sus apariciones se encuentra la comedia “Click” de Adam Sandler, en cuál también participo en la banda sonora, así como en la película “Evilenko” del director director Richard Grieco.
4.- Formó un nuevo grupo
Dolores se unió a Andy Rourke, el exbajista de los Smiths, y el DJ neoyorquino Olé Koretsky para formar un nuevo grupo musical llamado D.A.R.K. Su primer álbum, Science Agrees, se publicó en septiembre de 2016. Anunciaron una fecha para presentarlo en concierto en Madrid, pero tuvieron que cancelarla posteriormente por una lesión en la espalda de la cantante.
5.- Zombie
Sin duda, la canción más conocida del grupo, fue una protesta que aborda el conflicto de Irlanda del Norte y refleja el hastío de la sociedad irlandesa tras tantos años de violencia. El vídeo, dirigido por Samuel Bayer, muestra a Dolores cubierta por pintura dorada y rodeada de niños. También contiene imágenes de tropas británicas armadas patrullando en las calles de Irlanda del Norte.