Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas del Distrito Federal explico la extensión del programa digital de atención a denunciantes Ministerio Público Virtual de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El 20 de Agosto del año 2010 comenzó la versión “Itinerante” del proyecto que recorrió la ciudad para asesorar a los interesados en presentar querellas o actas especiales. Ahora se colocaron módulos de atención con acceso a internet en sitios con mayor afluencia de personas en la Ciudad de México.
Luis Genaro Vázquez aseveró en entrevista que van a recorrer lugares de alta concentración de personas, eventos públicos, conciertos, ferias, foros, eventos delegacionales.
Los módulos fueron atendidos por personal de la dependencia que asesoró a los solicitantes que deseaban denunciar delitos como robo, fraude, amenazas, hostigamiento, abuso de confianza, lesiones, entre otros. Asimismo, exponían cómo levantar un acta especial en caso de pérdida de documentos, como identificaciones, pasaportes, facturas o placas.
Luis Genaro Vásquez Rodríguez agregó que los capitalinos sin acceso a internet o con desconocimiento del procedimiento para acceder al MP Virtual podían acudir a los 100 módulos que se instalaron durante el año 2010 en diferentes estaciones del Metro, donde se ofrecía el servicio gratuito.
Con información del Universal