La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos. De acuerdo con una investigación de Skycanner, cada mexicano bebe en promedio 62 litros de cerveza al año, lo que equivale a 6 litros por mes.
El dato no es extraño, ya que la Ciudad de México es uno de los sitios más baratos para tomar cerveza. En promedio, cada cerveza cuesta 22.68 pesos.
Sin embargo, México no es el lugar más barato para tomar cerveza.
En Hanoi, la capital de Vietnam, se ofrece la cerveza más barata del mundo, considerando una porción de medio litro en 12.72 pesos.
Otras ciudades del mundo cuyos precios de cerveza son bastante accesibles son: Praga, donde el costo es de 14.16 pesos; seguido por Madrid, en 17.88 pesos, y finalmente Berlín, con 20.22 pesos.
Las ciudades en donde se vende más cara la cerveza es en Sidney, con un costo de 78.00 pesos; Tokio, con 55.14 pesos y Miami, con un costo de 54.60 pesos.
Así que ya lo sabes, la CDMX no es el lugar más barato en el mundo para tomar cerveza, pero, afortunadamente, los dueños de los establecimientos conocen nuestros gustos y siempre podremos encontrar una buena promoción.