El consorcio integrado por ICA, Carso y Alstomc, onstructor de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aseguró que de tomar su propuesta para resolver las afectaciones en las vías, podría volver a entrar en servicio en junio próximo.
La conclusión de los trabajos de reperfilado de rieles de la parte subterránea sería en septiembre de 2014.
De acuerdo con el representante legal de dichas empresas. Ricardo Moscoso Morán, la contratación de estos servicios estaría a cargo directamente por el gobierno del Distrito Federal y como alternativa, ellos podrían financiar los costos correspondientes, a ser resarcidos en su oportunidad.
Lo anterior, “será debidamente verificado por los especialistas que decida la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal”, confirma
Según expuso, CAF les comunicó que los trenes estarían en operación para junio de 2014.
En una carta enviada el secretario de Obras y Servicios de la capital, Alfredo Hernández García, se indica que ya han contratado la máquina reperfiladora de rieles, la cual se encuentra en tránsito vía marítima.
El consorcio destaca que la solución que propone integra la experiencia y capacidad de la empresa española Comsa-Emte, que será responsable de ejecutar los trabajos y cuenta con más de 100 años de experiencia en el mantenimiento y operación de sistemas de transporte ferroviario a nivel mundial.