En una época en la que los medios de comunicación se han encargado de difundir información, también podemos encontrar alteraciones en esta.
La pastilla azul que se encuentra del lado de la industria farmacéutica, conocida como el segmento de mercado con mayor influencia en los gobiernos a nivel mundial, se enfrenta ahora a la pastilla negra, producto 100% mexicano, que está revolucionando la manera de percibir las relaciones sexuales.
El conflicto se agrava cuando para intentar acabar con la novedosa pastilla negra, la industria farmacéutica utiliza su influencia política y su potencial financiero, para acusar que la publicidad del nuevo producto excede en promesas atribuidas a un “suplemento alimenticio”, mientras que los creadores de la pastilla negra argumentan que el éxito de su producto es justamente por ser un suplemento alimenticio que no provoca los comprobados efectos colaterales que causa la pastilla azul.
Este duelo entre tráfico de influencias y poder mediático será un gran problema para las autoridades de Cofepris, quienes tendrán que mostrarse cautelosos con el combate a la corrupción, mediar de forma cautelosa y sobre todo no ceder ante la influencia del poderío económico de la industria.