Este 29 de septiembre es el Día Internacional del café, una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Es consumido en mayor cantidad por los trabajadores ya que los ayuda a llenarse de energía antes de empezar a trabajar.
Pero, ¿sabías que el café aporta múltiples beneficios a tu organismo? Aquí te mencionamos los más importantes.
Previene accidentes de tránsito
Su consumo reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción en los conductores.
Combate la celulitis
La cafeína reactiva la circulación, por ello elimina el líquido que se acumula en los tejidos musculares.
Protege contra enfermedades
Gracias a su efecto prebiótico, alimenta la flora bacteriana, la cual se encarga de proteger al organismo de la aparición de diversas enfermedades.
Te activa
No es una coincidencia que la mayoría de las personas beban café en las mañanas, ya que la cafeína ayuda a estimular el sistema nervioso central, mejorando su capacidad de atención y la memoria.
Contiene antioxidantes
Es una gran fuente de antioxidantes, los cuales se encargan de proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres, evitando el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Excelente exfoliante
Puedes utilizar los restos del café molido de la cafetera o adquirir un jabón especial. Su textura ayuda a exfoliar las zonas más ásperas del cuerpo.
Mejora la apariencia de las ojeras
Debido a que activa la circulación sanguínea, descongestiona la zona hinchada de los ojos, resultado de la mala alimentación o el cansancio.
Funciona como digestivo
Gracias a que activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar, es ideal para facilitar el proceso de digestión.
Mantiene la función cognitiva en la tercera edad
El deterioro de las funciones mentales en personas mayores se reduce a la mitad cuando éstas consumen de forma regular tres tazas de café al día.
Mayor rendimiento deportivo
Además de incrementar las ganas por iniciar tu actividad física, favorece la contracción de los músculos esqueléticos.