Cada 31 de octubre se celebra el Halloween, el cual consiste en disfrazarse de criaturas horripilantes y tocar en cada puerta pidiendo dulces. A pesar que el máximo representante de esta tradición es Estados Unidos, aquí te compartimos algunos datos curiosos que de seguro desconocías.
1.-La tradición más exacta se remonta a la católica celta de la Víspera de todos los santos ( All-Hallows Eve), la noche anterior a la celebración de todos los santos.
2.-La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern. Los irlandeses ahuecaban rábanos y colocaban una brasa ardiente dentro para formar pequeñas lámparas e iluminar el camino de los muertos.
3.- Las tribus asentadas en lo que hoy es Alemania y Francia se colocaban cabezas y pieles de animales para conectar con los espíritus de los difuntos.
4.- Algunas protectoras de animales no permiten la adopción de gatos negros en otoño por miedo a que los sacrifiquen en Halloween.
5.- Diversos estudios demuestran que los niños disfrazados sin supervisión, tienen más posibilidades de robar los dulces y dinero a otros menores. Por ello, se dice que durante esta celebración tienen mal comportamiento.
Fuente: Leanoticias