Una perforación cardiaca ocasionó que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, fuera operado a corazón abierto, dio a conocer el doctor, Carlos Rivera Quinque.
El médico especificó que el jefe de Gobierno se mantendrá en el hospital ABC y que «será en muy poco tiempo cuando pueda reincorporarse a sus actividades».
De igual manera, el jefe de Gobierno dijo que giró instrucciones para que el gabinete legal y ampliado garantice el buen funcionamiento de la ciudad durante su estancia en el hospital.
«El gabinete ha recibido instrucciones de las acciones que habrá de realizar en estos días, estaré atento durante mi convalecencia de que los funcionarios cumplan las instrucciones que he dado y atiendan las necesidades de la ciudad.
«Durante mi estancia recibiré los informes de las áreas y giraré las instrucciones para garantizar el buen funcionamiento del gobierno de la ciudad», leyó el secretario de gobierno, Héctor Serrano, de un documento redactado por el mandatario capitalino desde el hospital.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, fue intervenido este viernes por un problema de arritmia.