El mes de noviembre pasado, Grupo Imagen dio a conocer que además de recibir 140 mil 504 pesos por aguinaldo, cada uno de los 500 diputados «tiene derecho a recibir en diciembre 67 mil 515 pesos por apoyo al personal de gestión en los distritos y aguinaldo por atención ciudadana.»
Posteriormente, Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, aseguró que este año no serán 67 mil pesos para apoyo al personal y dinero para colaboradores sino «solamente 150 mil pesos».
Recientemente el diputado federal independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, pidió apoyo a los ciudadanos para que los 500 diputados rechacen el bono este año. “Si no le ponemos un alto a esto, el año que entra estaremos transmitiendo otra vez y estarán queriéndose asignar un bono de 500 mil pesos, más lo que se acumule. En otras palabras, tenemos que aprovechar este momento para que la sociedad le ponga un alto a la este abuso, a esta autoasignación de recursos injustificada, excesiva y a todas luces ilegal”, señaló el político sinoalense.
https://www.youtube.com/watch?v=Cx_4UtnLQcI
Nuestros impuestos van implicados en los cerca de 75 millones de pesos en «bonificaciones» a estos políticos…la pregunta es, si nunca se ha modificado el monto de este bono, ¿qué hará que cedan ante tal petición? Ni siquiera la quinta parte de la Cámara votó a favor del rechazo de este bono.
(Con información de Sin Embargo)