Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, dijo que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto fue “absolutamente injusto, no nada más me condenó, me sentenció, me acribilló, me tuve que retirar de mi trabajo, y el señor ni siquiera es para dar la cara“.
En entrevista radiofónica, Escobar aseguró que estaba confiado en que las cosas iban a salir bien, tenía esperanza de que en el análisis que hiciera la juez sobre el pliego consignatario, no se encontraran los elementos, porque por lo menos en el análisis jurídico eran inexistentes para poder configurar un delito penal.
Sobre Nieto Castillo, Escobar dijo que “este señor (el fiscal electoral) decidió hacer carrera política a costa mía”, lo que ha dañado su vida política y familiar.
El titular de la FEPADE actualmente se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por haber omitido en su CV que fue asesor del PRD cuando era aspirante a su actual cargo.