Son parte muy importante de nuestro cuerpo y el primer contacto de alimento que tenemos en nuestras vidas, pero ¿qué tanto sabemos acerca de los pezones? Aquí te presentamos algunos datos curiosos que te dejarán sorprendido:
- Puedes tener orgasmos a través de los pezones.
La correcta estimulación activa las zonas de placer en el cerebro y brinda la posibilidad de alcanzar un orgasmo, tanto en hombres como en mujeres. - Es posible tener más de dos pezones.
Suelen ser más pequeños y no están bien formados. Son un padecimiento poco común, pero que no provoca ningún problema de salud. - Pueden sangrar.
Los sostenes deportivos pueden rozar tanto los pezones que provoquen sangrado luego de una ardua rutina de ejercicio. El sangrado es resultado del sudor y la presión con la ropa. - El 99.9% de las personas tienen vello en los pezones.
En el caso de las mujeres, suelen ser más visibles debido a los cambios hormonales durante el embarazo o la pubertad. - Los pezones tienen protuberancias en las areolas.
Se llaman glándulas Montgomery y su función es producir un aceite lubricante. - Los pezones invertidos son una marca de nacimiento común.
Muchas personas nacen con los pezones al revés, es decir, están por dentro de su piel. Sin embargo, cuando los pezones se invierten de repente, puede ser un signo de cáncer de mama. - Los pezones erectos no son signo de excitación.
Es común que este cambio se relacione con la excitación, pero los factores que influyen en la erección de los pezones pueden ser muy diversos: el clima, la humedad, el roce con la ropa e incluso la emoción por algo que no necesariamente es sexual.