Uno de los anticonceptivos más empleado por las mujeres, pero que más nos desagradan, es la píldora. Esta pastillita se ha convertido en nuestro amor y odio por muchos años ya que a pesar de su efectividad nos ocasiona cambios hormonales HORRIBLES.
¿No sería genial que en lugar de las mujeres los hombres fueran quien se la tomaran? Bueno, alguien ha escuchado nuestros ruegos y al fin investigadores franceses han tenido grandes avances para crear la píldora anticonceptiva masculina.
El Centro de Investigación del Cáncer de Marsella fue en encargado en darle esperanza a millones de mujeres (ok, exageré), el punto es que al estudiar la leucemia, los científicos descubrieron que la proteína JAM-C tenía un papel en la maduración de los espermatozoides, y por lo tanto en la fertilidad.
Lo anterior se comprobó en un experimento con ratones, donde todos los machos que carecían de esta proteína eran estériles. Por lo tanto, al impedir la interacción de JAM-C y GRASP55, (proteína necesaria para la fertilidad)sería posible detener la maduración del esperma. ¡Qué maravilla!
Pero antes de que cantemos victoria, los investigadores deben desarrollar una molécula estable y eficaz en los seres humanos. El objetivo a medio plazo es la creación de una píldora oral masculina no tóxica que haría que los espermatozoides se manten estériles momentáneamente.
Aún así dan esperanza a las mujer. Y a tí ¿qué te parece la idea de contar con un anticonceptivo oral para los hombres?
Fuente: Cosmo en español