En la presentación en Nueva York, Tim Cook, CEO de la empresa, explicó las nuevas características de la familia de computadoras portátiles y su tableta ‘estrella’
Tim Cook, CEO de Apple, presentó este martes en la academia de música de Brooklyn, en Nueva York, los nuevos modelos de su familia de computadoras portátiles, entre los que destacan los cambios en la MacBook Air.
El modelo más liviano de la empresa de Cupertino, California ahora contará con una pantalla de retina, su cambio más importante desde que Steve Jobs, expresidente de la empresa, la presentara en 2010.
Los bordes de la pantalla de 13. 3 pulgadas son un 50 por ciento más angostos. La máquina contará ahora con 4 millones de pixeles.
Además, el nuevo modelo de la MacBook Air tiene un touch ID, como la MacBook Pro y cuenta con un sistema de seguridad mejorado, gracias al chip T2.
El nuevo modelo cuenta con un teclado que proveerá más estabilidad y precisión, además de que el mouse pad es un 20 por ciento más grande, señaló Apple en la presentación.
Las bocinas de la nueva MacBook Air tendrán mayor potencia, pues sonarán 25 por ciento más fuerte que el modelo anterior, además de tener nuevos micrófonos.
El almacenamiento ahora será más rápido y subió a 1.5 TB por primera vez en la historia.
La computadora se venderá en mil 199 dólares, que se podrá comprar desde este martes. Las órdenes empezarán a ser distribuidas a partir de la próxima semana.
Por primera vez en la historia, las nuevas MacBook Air estarán fabricadas al 100 por ciento con aluminio reciclado.
Por otra parte, la nueva Mac mini viene con «el mayor cambio» en su historia, afirmó Cook. Ahora contará con procesadores más rápidos, incluido un quad core en todos los modelos
El modelo más reciente contará con una memoria que se podrá expandir de los 32 hasta los 64 GB con almacenamiento flash y el chip de seguridad T2 de Apple
Los cambios también afectarán el precio, que subirá a 799 dólares, comparados con los 499 dólares del modelo previo.
Por otra parte, sobre el iPad Pro, Cook resaltó que a nivel mundial la tableta de Apple ha vendido más de 400 millones de unidades, haciéndola “la computadora más popular del mundo”.
El nuevo modelo contará con un teclado acoplable, identificador facial, además de que no habrá botón de home, como preveían especialistas.
Apple llamó estos cambios «los mayores jamás hechos» en la tableta.
La empresa señaló que la pantalla ‘de orilla a orilla’, de 11 pulgadas, es la misma de retina líquida usada en el iPhone XR. Además, habrá un modelo de 12.9 pulgadas.
La nueva iPad Pro traerá integrado el chip A12X, una versión más potente de los circuitos del iPhone XS.
Con un CPU de ocho núcleos y con un procesador de gráficos de siete núcleos, el modelo será un 90 por ciento más rápido, aseguró la compañía.
Además, el almacenamiento de la tableta podrá llegar hasta un 1 TB de capacidad.
Apple confirmó que la nueva iPad Pro usa un USB-C, una de sus modificaciones más importantes.
La compañía también lanzó una nueva pluma Apple que se ‘pegará’ a la orilla de la tableta de forma magnética.
Uno de las novedades más aplaudidas durante la presentación en Nueva York es que ahora los usuarios de Apple podrán cargar sus iPhones utilizando el iPad Pro.
Los nuevos modelos también modificarán sus precios, pues la presentación de 11 pulgadas costará 799 dólares, mientras que el de 12.9 pulgadas se venderá en 999 dólares.
El iPad Pro anterior se vendió en 649 dólares.
Con información de El Financiero