La época de pedir apuntes a tus compañeros quedó más atrás que nunca.
Si bien, con la llegada de los gadgets , faltar a una clase e ir al corriente con los apuntes ya no es un problema; pues para poder tenerlos ya no es necesario pasar horas copiando del cuaderno de tu compañero, simplemente tienes que tomar una foto con tu tablet o celular.
Gracias a la UNAM, ahora será posible tener cápsulas de 60 segundos en donde se expliquen operaciones matemáticas, físicas… disponibles en la nube de internet.
¿Cómo? La máxima casa de estudios presentó unos lentes inteligentes que permitirán la difusión de cápsulas educativas, mismas que estarán disponibles para cualquier estudiante o persona interesada.
De acuerdo con el coordinador general de UNAM-Mobile, Alejandro García Moreno, existe la posibilidad de que la utilidad de este equipo se pueda ampliar a otras áreas.
Compartir el conocimiento es, probablemente, la acción más noble entre las personas. Dicho conocimiento detona las creaciones que hoy mueven al mundo y lo hacen avanzar.
ÉPOCA.#ComparteConocimiento pic.twitter.com/sDXJDXpjtD
— UNAM Mobile (@UNAM_Mobile) 22 de noviembre de 2017
El equipo consiste en la armazón de unos lentes, al que se instala una placa Raspberry, una microcámara, un centro de carga, una batería Li-Pro, un micrófono para reconocimiento de voz y un juego de botones de control.
¿Su costo? Seplanea que no sea mayor a los 299 pesos, con el objetivo de que cualquier persona lo pueda usar.