Participan más de 300 establecimientos en el Distrito Federal y área metropolitana, se lleva a cabo del 11 al 27 de octubre la Quincena del Comensal, que espera superar su edición anterior.
Francisco Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, se dijo optimista de superar entre 8 y 9 por ciento las ventas.
Agregó, que la Quincena del Comensal, es ya una tradición de 20 años, que se había dejado de realizar después del 2009, debido a la influenza, pero que se retomó en 2012, con buenos resultados.
Este año, estarán presentes restaurantes de todas las categorías, desde cafeterías y establecimientos pequeños, hasta locales de alta cocina con comida española, francesa y mexicana, entre otras.
La idea es consentir a nuestros clientes habituales, a través de alguna forma de descuento o premio a su lealtad, cuya operación se deja a la libertad del restaurante de que se trate».
Los clientes pueden identificar los establecimientos participantes por un poster y un caballete a la entrada del restaurante, además de que se colocarán «cuellos» en las botellas en las mesas.