ataque quimico en siria

Ataque químico en Siria, deja decenas de muertos

 

Khan Sheikhoun, ciudad con 55 mil habitantes, controlada por los rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

La ciudad fue víctima de un bombardeo aéreo que ha dejado a cuerpos sin vida, personas sufriendo espasmos y crisis de asfixia. Los médicos constan que esto se debe a un ataque químico

“Estaba dormido cuando el avión atacó, salí con mi papá, pero mi cabeza me empezó a doler, me quedé dormido y desperté aquí”, narró un menor no identificado.

“Es la primera vez en esta zona que hemos tenido tal cantidad, tantas víctimas. Algunas ya llegaron muertas”, afirmó el doctor Abdulhai Tennari.

La zona fue bombardeada por las fuerzas sirias las cuales son apoyadas por los rusos al igual que por aviones de la Coalición Internacional. El régimen de Bashar Al Assad rechazó su presunta responsabilidad. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que fue la aviación siria, pero aseguró que el objetivo era un almacén rebelde que contenía sustancias tóxicas.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que es urgente identificar a los responsables, para que rindan cuentas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a una reunión este miércoles para tratar el incidente que ha sido condenado a nivel mundial.

La ONU ha acusado tanto al Ejército sirio, como a los rebeldes, de utilizar agentes tóxicos como el cloro, el gas sarín y el gas mostaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *