gatitos en twitter tras ataque barcelona

Gatitos, la respuesta a la difusión de videos e imágenes tras ataque en Barcelona

por página del autor

0 comments Noticias

Luego de un ataque terrorista en Las Ramblas, Barcelona, donde un automovilistas arrolló a decenas de peatones, cientos de usuarios en Twitter han comenzado a llevar a cabo la práctica de difundir imágenes y videos de ‘gatitos’, para ‘ esconder’ los videos de este terrible acontecimiento.

Las autoridades y los propios usuarios en la ciudad española pidieron no difundir imágenes o más videos sobre lo ocurrido, lo cual han apoyado los tuiteros… al menos la mayoría.

Una forma de mostrar respeto a quienes resultaron afectados, pero también para evitar dar información a los terroristas sobre los dispositivos desplegados en la zona.

Así, Twitter se inundó nuevamente de fotos de gatos y siguió el ejemplo de Bélgica cuando en noviembre de 2015, se suscitaron operaciones coordinadas en Bruselas.

En Bélgica, las autoridades pidieron a medios, periodistas y usuarios que se encontraban en la zona que no difundieran información, videos ni fotografías sobre lo que ocurría de manera que no intervinieran en la operación.

Este jueves las autoridades de Barcelona confirmaron un atentado terrorista en la zona turística Las Ramblas, donde se reportó una víctima mortal y por lo menos 32 heridos.

Pidieron a la ciudadanía a no salir en esa área en caso de encontrarse resguardados en algún lugar y definitivamente evitar desplazarse hacia ahí, ya que el autor o los autores del acto terrorista no habían sido hallados aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *