Tips para sobrevivir el buen fin

Tips para sobrevivir el Buen Fin

por página del autor

0 comments Noticias

Hoy inicia el Buen Fin, cuatro días llenos de promociones, descuentos, meses sin intereses, entre otras facilidades. Pero lo que promete ser el “fin de semana más barato del año” se puede convertir en el más caro y te puede dejar endeudado para todo el 2018.

Cada inicio de año es un poco complicado ya que sube el precio de diversos servicios y productos, y si a esto le agregamos las deudas del Buen Fin, lo más probable la cuenta se vuelva interminable y no podamos pagarla.

Ahora que si en verdad “necesitas” adquirir determinados artículos por X o por Y aquí te dejamos algunos aspectos para no dejarte llevar por las compras compulsivas y adquirir sólo lo necesario. Esto evitará que este fin de semana se convierta en el más caro del año.

Presupuesto

Ya sabes que en estas fechas inician las promociones del Buen Fin, lo mejor sería que durante todo el año apartaras cierta cantidad de tu ingreso a este evento, de esta forma podrás liquidar toda tu compra.

Como de seguro no lo planeaste, lo único que debes hacer es la siguiente fórmula:

INGRESO – AHORRO = GASTO

Ok, te lo explico. Debes sumar tus ingresos y restarle el monto de tu ahorro junto con todos los servicios que debes pagar. Ahora lo que te reste es el presupuesto que tendrás para gastar en el Buen Fin.

¿Tarjetazo?

Si eres de las personas que siempre carga con la tarjeta de crédito “por si la llegas a necesitar” déjame decirte que es más probable que caigas en la tentación de las ofertas. Además, si la utilizas rompes el presupuesto que habías destinado para tus compras.

No caigas en tentaciones y mejor déjala en casa, créeme en unos meses lo agradecerás.

Ten otros planes

No todo tiene que ser compras, una buena manera de alejarte de las tentaciones es realizando otras actividades que no incluya el centro comercial. Aprovecha el puente del 20 de noviembre y visita museos o parques con tu familia.

¡Ahora si, a disfrutar del Buen Fin!

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *