Anaya ahora se dedicará a dar clases en la UNAM y Universidad de Columbia

El secretario del PAN confirmó que el excandidato presidencial impartirá cátedra sobre Política mexicana en Columbia, así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, se retirará por el momento de la actividad política y partidista para dedicarse a impartir clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia en Nueva York, confirmó el PAN.

Ricardo Anaya está muy entusiasmado, está muy contento porque va a emprender este proyecto y está preparándolo con mucho entusiasmo”, indicó Fernando Rodríguez Doval, secretario general de Acción Nacional.

Detalló que a partir del 6 de enero, Anaya Cortés empezará a dar clases.

“Él recibió la invitación de la Universidad de Columbia en Nueva York para dar clases sobre Política mexicana, en posgrado, y también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló.

Para atender ambos proyectos, el excandidato presidencial viajará frecuentemente de la Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos.

El secretario general del PAN apuntó que aunque Anaya Cortés no está obligado a informar de esto al partido, “lo que tenemos es una relación cercana con él, lo sabemos y él está muy contento”.

Rodríguez Doval señaló que, sin duda, Anaya seguirá participando en el partido y militando en este; sin embargo, en este momento no aspira a ocupar ningún cargo, pues su enfoque central estará en la academia.

Con información de El Financiero

¿Qué opinas?