José Mujica, presidente de Uruguay, causó polémica debido a un vídeo en el que se le observa dando entrevista a medios de comunicación cuando un hombre en situación de calle se le acerca para pedirle dinero.
Ante la petición del indigente, Mujica pidió a sus colaboradores que ayudaran al hombre pero éste quería una moneda del propio mandatario uruguayo por lo que se le volvió a acercar para pedirle “plata”.
“Una moneda tuya “Pepe”, le pide el hombre a lo que Mujica le respondió: “Mirá, hermano, monedas no tengo, pero no llores, carajo, andá”.
Tras recibir un billete de 100 pesos uruguayos que son aproximadamente 59 pesos mexicanos, el indigente le agradeció diciendo “quiero que seas presidente toda la vida” a lo que Mujica contestó “íNo, no, sos loco!.
Algunos usuarios han criticado la acción debido a que la califican como un acto de demagogia y afirman que en vez de darle dinero, el presidente debió ayudarle con otro tipo de oportunidades mientras que otros aplauden y afirman que no cualquier presidente se pasea por las calles dando la oportunidad de que hasta un hombre en situación de calle se le pueda acercar.