Ferring Pharmaceuticals: Te ayuda a planear tu fertilidad

Gracias a los avances científicos que tenemos hoy en día, es posible poder preservar óvulos con la finalidad de planear un embarazo futuro. Tan solo en México, la demanda por la atención de servicios de las clínicas de fertilidad ha ido aumentando exponencialmente en los ´últimos 10 años; se estima que el 15% de las mujeres pueden tener problemas de infertilidad, lo que equivale a 1 millón de mujeres, aunque solamente se diagnostican el 50% cada año.

Considerando que la anticoncepción es el segundo motivo más recurrente de una consulta ginecológica, sería ideal poder tomar el control de la planificación familiar, para lo cual se debe informar a las mujeres sobre su potencial reproductivo y las etapas fértiles que poseen, lo que les permitiría planear y elegir conscientemente el ciclo adecuado para alcanzar sus metas personales, profesionales y familiares.

A través de diversos medios, Ferring Pharmaceuticals ha lanzado una campaña de responsabilidad social llamada “La vida se forma de ciclos, elige los tuyos”, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres de 18 a 35 años sobre su capacidad reproductiva, para que puedan elegir el momento adecuado para planear su vida reproductiva y hacerlo de la mejor forma posible.
Los beneficios de generar un conocimiento que permita a las mujeres prepararse conscientemente para embarazarse en el ciclo adecuado, y empoderarse para que dirijan su vida hacia el punto deseado, han sido los ejes motivadores de este innovador y notable esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *