En 2021, hasta las economías más vulnerables tendrán acceso a las vacunas: OMS

por página del autor

0 comments Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que su mecanismo de distribución global de vacunas, COVAX, “ahora tiene acuerdos para acceder a casi 2,000 millones de dosis de varias vacunas candidatas prometedoras”, por lo que sus suministros han sido incrementados de manera significativa. 

Además, se estima que por lo menos 1,300 millones de dosis serán entregadas “a las 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles para COVAX AMC (Compromiso de mercado anticipado)”.

Cabe mencionar que esta noticia se dio después de que se considerara que la iniciativa de COVAX para llevar las vacunas a los países “en vías de desarrollo” contaba con fondos y contratos escasos. Incluso, algunos expertos señalaron que las posibilidades de que las vacunas contra COVID-19 fueran repartidas de manera equitativa se estaban desvaneciendo rápidamente.

Sin embargo, los nuevos acuerdos representan una buena noticia pues, según un comunicado, “se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, dependiendo de las aprobaciones regulatorias y de la preparación de los países para la entrega”, protegiendo así, “a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo”.

Entre las naciones latinoamericanas que obtendrán las donaciones por medio de COVAX se encuentran Bolivia, El Salvador, Haití, Nicaragua, Honduras, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Aunque, también se espera que todos los países de América Latina y del Caribe reciban las vacunas al mismo tiempo (ya sea que paguen o no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *