Deja más muertos las protestas en Venezuela

Las muertes continúan en Venezuela tras el anuncio del presidente de dicho país, Nicolás Maduro, sobre su iniciativa sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Se han realizado manifestaciones en diversos puntos del país, que deja a diversos heridos y muertos, como muestra de rechazo ante la iniciativa de Maduro por redactar una nueva carta magna que reemplazará la que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

Las protestas que iniciaron en Marzo hasta la fecha han dejado a más de 40 heridos y mil detenidos.

 

MAR06. MARACAIBO (VENEZUELA),14/02/2014 . Jóvenes protestan hoy, viernes 14 de febrero de 2014, en Maracaibo (Venezuela). Miles de estudiantes se volvieron a manifestar hoy de manera pacífica en las calles de Caracas y otras ciudades del país en una jornada en la que exigieron la liberación de los detenidos, 25 de ellos liberados según la Fiscalía mientras 74 permanecen a la espera de ser presentados en horas a la Justicia. EFE/HUMBERTO MATHEUS

Maduro defiende su iniciativa diciendo que con esta nueva carta magna se busca ampliar el sistema judicial, promover nuevas formas de “democracia participativa” y garantizar la defensa de la soberanía e integridad de la nación.

Además, indica que la Asamblea Nacional Constituyente estaría integrada por 500 miembros, elegidos por gremios de trabajadores y comunidades y el resto en estructuras que aun no especifica.

Diversos países cuestionan esta iniciativa como Argentina, Brasil, Chile y EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *