Vuela el primer avión comercial impulsado por hidrógeno

ZeroAvia, el innovador líder en descarbonización de la aviación comercial, completó el primer vuelo del mundo impulsado por combustible de hidrógeno en un avión de grado comercial.

El vuelo se realizó este jueves en las instalaciones de I + D de la compañía en Cranfield, Reino Unido, con el avión de seis asientos de la clase M de Piper completando el rodaje, el despegue, un circuito de patrón completo y el aterrizaje.

Este importante hito en el camino hacia el vuelo comercial de cero emisiones es parte del proyecto HyFlyer, un programa secuencial de I + D apoyado por el gobierno del Reino Unido y sigue al primer vuelo eléctrico de batería a escala comercial del Reino Unido, realizado en el mismo avión en junio.

ZeroAvia ahora centrará su atención en la siguiente y última etapa de su programa de desarrollo de seis asientos: un vuelo sin emisiones de 250 millas desde un aeródromo en Orkney antes de fin de año. La demostración de esta gama es aproximadamente equivalente a rutas importantes con mucho tráfico, como Los Ángeles a San Francisco o Londres a Edimburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *