AMLO recorta el presupuesto a campesinos para 2020

por página del autor

0 comments México

La Cámara de Diputados ha aprobado en los general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el que recorta más de 20 millones de pesos para los campesinos.

El presidente de la Confederación Nacional de Campesinos, Ismael Hernández Deras consideró que la decisión de reducir el presupuesto para el 2020 es una traición a los campesinos mexicanos, que impactará negativamente en la seguridad alimentaria.

«Por más de dos meses vinieron organizaciones campesinas, académicos, productores, universidades y ustedes hoy los están castigando. Los productores mexicanos de todos los tamaños, desde los más pequeños se sienten traicionados, porque esta mayoría les está quitando casi 20 mil millones de pesos para el 2020», declaró el líder de los campesinos.

Desde hace algunos días, organizaciones campesinas bloquearon todos los accesos a San Lázaro, por lo que es la primera vez en la historia que los Diputados aprueban un presupuesto de Egresos de la Federación en una sede alterna.

«Si Emiliano Zapata viviera y anduviera recorriendo el campo en México los iba a esperar en cada uno de sus distritos y no los iba a dejar entrar. Están traicionando al campo en México», concluyó Hernández.

El presupuesto aprobado contempla un gasto neto de 6 billones, 107 mil 732.4 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *