Explosión en Coatzacoalcos deja 3 muertos y 136 heridos

Se registró ayer en el Complejo Petroquímico Pajaritos,  dos explosiones que hasta el momento han dejado un saldo de 3 muertos y 136 heridos, de los cuales 13 de ellos se reportan con heridas de gravedad.

El lugar del accidente es la planta de Clorados 3 que produce cloruro de vinilo usado para fabricar material PVC y pertenece a la empresa Mexichem.

La onda explosiva, mayor a 10 kilómetros, dejó daños en viviendas y locales comerciales del centro de Coatzacoalcos y la columna de humo provocada por la explosión, venía acompañada por una nube de gases tóxicos de cloroestano y partículas de vidrio que generan irritación en la piel.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte, declaró que evacuaron a casi dos mil personas de las comunidades de Mundo Nuevo, Villa Allende y de los ejidos de Coatzacoalcos aledaños al Complejo Petroquímico Pajaritos.

El puente Coatzacoalcos I fue cerrado por la explosión y el clúster petroquímico interrumpió sus operaciones hasta que se declare levantada la emergencia.

Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Moloacán y Nanchital suspendieron clases por orden del sistema estatal de educación.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, declaró que “debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas”.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *