A la venta Comex

Con la  adquisición de Comex, PPG busca reforzar la presencia de las pinturas industriales en México, en el cual hay mucho potencial por crecer, dijo Charles Bunch, presidente y director general de PPG Industries.

Explicó que no harán ningún cambio al negocio de pinturas arquitectónicas, debido a que es un modelo exitoso en el país, pero si reforzarán la estrategia en otros como en la industria automotriz.

“Discutimos la adquisición uno a uno, y con los inversionistas. Estamos confiados de esta transacción porque tenemos un negocio muy pequeño en arquitectura pero grande en industria, revisamos todos los papeles y creemos que no hacemos ningún impacto negativo en el mercado”, afirmó

Destacó que México es el mercado número 15 en pintura industrial a escala global, mientras que es el número 11 en pintura arquitectónica, por lo que ven posibles adquisiciones para reforzar su presencia en América Latina.

Tras fracasar en la venta de sus activos a Sherwin-Williams, Consorcio Comex anunció que firmó un acuerdo con la empresa estadounidense PPG Industries, líder en recubrimientos y productos especializados, para quedarse con la compañía mexicana en una transacción valuada en 2 mil 300 millones de dólares, una cantidad similar a la que acordó con Sherwin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *