Crecimiento económico en México

En el primer trimestre del año, la economía mexicana creció más que en el 2014 y por arriba de lo estimado por los analistas, a pesar del adverso entorno internacional, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, afirmó que México tuvo un crecimiento balanceado en el primer trimestre de 2015, tanto en la parte externa, con las exportaciones, como en el mercado interno.

Resaltó que de acuerdo con las cifras que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto creció 2.5 por ciento en términos anuales en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2014, el incremento fue de 2.0 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados del PIB revelan un aumento de 0.4 por ciento durante el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, dato que también estuvo por arriba de lo estimado por los analistas, que esperaban un incremento de 0.3 por ciento.

En este marco, la dependencia revisó sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana a un rango de 2.2 a 3.2 por ciento para este año.

Explicó que esta medida se deriva de baja en la producción de petróleo, que fue de 2.2 millones de barriles diarios, cuando en el presupuesto se estimó una producción de 2.4 millones; para el resto del año se espera una producción de dos millones 288 mil barriles diarios, 5.8 por ciento menos de lo establecido en el presupuesto 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *