Google vende a Lenovo

por página del autor

0 comments Negocios

Este miércoles Google confirmó la  venta  de Motorola Mobility al gigante chino de la computación Lenovo por 2,910 millones de dólares.google-lenovo

La transacción  de esta compra-venta se concretó finalmente en 2012 por un monto de 12,500 millones de dólares que Google desembolsó por Motorola, luego de que Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y China dieran su visto bueno, en sus instancias correspondientes.

Para febrero de 2012, la UE y Estados Unidos dieron luz verde a Google para comprar a Motorola, con lo que se concretó la transacción por 12,500 millones de dólares.

Previo a la compra de Motorola, se rumoro que Google se hacía con la propiedad de la telefónica para crear una división de teléfonos más económicos, como su línea Nexus, anteriormente conocida como HTC.

Más adelante se confirmaría que Google pretendía quedarse con las 17,000 patentes en materia de telecomunicaciones de Motorola, luego que fuera esta la compañía pionera en el ámbito de la telefonía móvil.

La adquisición de Motorola también fructificó en que las patentes de la telefónica y fabricantes de equipos para las telecomunicaciones reforzaron el portafolio de patentes del sistema operativo Android de Google.

Tras la compra-venta de la compañía, Motorola fue dividida en dos firmas independientes una de la otra.

Motorola Mobility nació con el que fuera el brazo de Motorola en materia de teléfonos, mientras que Motorola Solutions se quedó con la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *