12 cosas que no sabías sobre Freddie Mercury

Como el impetuoso vocalista de Queen, Freddie Mercury jugueteaba con el hedonismo mientras entonaba canciones intemporales. Por eso hoy, a 25 años de su muerte, seguimos recordando cada uno de sus éxitos.

1) Aunque en su pasaporte oficial aparecía como «Frederick Mercury»,  su nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara. Llamarle de cualquier forma que no fuese Freddie, no sería bien recibido. Comenzó a usar el nombre «Freddie» antes de llegar a Inglaterra, y «Mercury» cuando Queen comenzó.

2) Mercury no se consideraba un pianista particularmente grande. Como resultado, siempre temía interpretar «Bohemian Rhapsody» (video arriba) en concierto porque le preocupaba que se fuera a equivocar en el proceso. En los años siguientes, comenzó a usar menos el piano dentro de sus álbumes para poder estar libre para bailar y poder correr salvajemente durante los conciertos.

3) En la escena final del video «It’s A Hard Life» de la reina, cuando Freddie se sienta en los escalones, lo hace muy cautelosamente. En el momento de la filmación, le acababan de quitar un yeso, un recuerdo después de haberse caído con unas copas de más, una noche al salir de un bar en Munich.

4) Mercury siempre salía más reluciente que nunca en sus conciertos, luego de un conflicto emocional. Antes de un show en el Milton Keynes Bowl, Mercury se metió en una discusión masiva con su entonces amante, Bill Reid, que culminó con Reid mordiendo la mano de Mercury tan fuerte que le dejó marcas de dientes y sangró profusamente. Otra pelea entre ambos dejó su habitación de hotel con un vidrio roto y yeso en la alfombra.

5) En otro incidente con Reid, los dos se gritaron durante tantas horas que Mercury se despertó completamente ronco el día que Queen estaba programado para presentarse en vivo en Saturday Night Live, un espectáculo de variedades muy popular en los Estados Unidos. Todo el día se dedicó a remedios para recuperar su voz, que apenas podía recuperarse a tiempo.

10917901_10152466640311403_5276998989788178061_n

6) Después de abordar un vuelo a Nueva York desde Tokio, Mercury descubrió que el avión era un DC10, un modelo que había tenido algunos problemas en el pasado. «¡La muerte en un DC se parece a esto!» Mercurio comentó, antes de reunir inmediatamente sus cosas, salir del avión, y tomar el único asiento disponible en el próximo vuelo 14 horas más tarde en clase económica; en contraposición a su asiento de primera clase en el DC10.

7 )Cuando Mercury estaba de gira por Estados Unidos, se enteró de que el hombre con el que salía, Tony Bastin, había estado saliendo con alguien más. Por venganza, Mercury pagó por un vuelo para traer a Bastin desde Londres, bajo el pretexto de que lo extrañaba. Mercury se reunió con él inmediatamente después de su llegada, le dijo que habían terminado y luego lo mandó en el siguiente avión de regreso a Londres ese día. Mercury también se quedó con el gato de Bastin, Oscar.

8) Mercury amaba a sus gatos, tanto es así que mientras estaba de gira, solía llamar a casa para hablar con ellos. Su novia de una sola vez y amiga, Mary Austin, solía quedarse con sus gatos cuando é salía de gira para que éste pudiera hablar «por teléfono» con ellos. También tenía retratos pintados de ellos.

9) Los asistentes de Mercury tenían que tener un lápiz y papel con ellos en todo momento; en caso de que la inspiración llegara inesperadamente. La letra de «Life Is Real» se inició repentinamente mientras volaban sobre el Atlántico hacia Nueva York.

98a31acc5dd6a9450984a4e4d073fd09

10) Aunque Freddie poseía una boca grande y dientes muy amplios, su madre quiso que usara brackets en su adolescencia pero él se rehusó. Nunca se sintió acomplejado por su sonrisa, por lo que no dudaba en sonreír a menudo. En alguna ocasión consideró operarse la mandíbula para reducir su tamaño, pero los médicos le dijeron que su podía afectar la proyección de su voz para cantar.

11) El 22 de noviembre de 1991, Freddie Mercury declaró a los medios que padecía sida, sin saber que fallecería dos días después debido a una bronconeumonía causada por las complicaciones por el sida.

12) Los resultados de un estudio publicado en la revista Logopedia Foniatría Vocology, revelaron que Freddie Mercury poseía la capacidad de vibrar sus cuerdas vocales más rápido que el promedio de las personas. Con una escala de 7,04 Hertz en lugar de 5.4 y 6.9 Hz para el hombre común que está tratando de vibrar sus cuerdas vocales.

Freddie durante sus últimos días de vida, nunca dejó de cantar, aunque ya lucía muy enfermo.

Freddie durante sus últimos días de vida, nunca dejó de cantar, aunque ya lucía muy enfermo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *