Hechos históricos transmitidos por televisión

10 hechos históricos que se transmitieron por televisión

por página del autor

0 comments Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Televisión, uno de los inventos que desde su creación en 1925 se ha encargado de entretener a la población. Pero también ha informado a la ciudadanía de diversos momentos históricos, los cuales a continuación te compartimos.

10.- Olimpiadas de Verano de Berlín (1936)

Adolfo Hitler se encaró que los Juegos Olímpicos de Berlín fuera el primer evento deportivo en televisarse. Por lo tanto, la compañía alemana Telefunken fabricó tres tipos de cámaras para realizar una extensa cobertura que duró 70 horas.

Gracias a esto se pudo ver como el atleta afroamericano Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro frente a las narices de los nazis.

9.- Cuarto informe de gobierno de Miguel Alemán (1950)

El informe del presidente Miguel Alemán fue el primer programa televisivo transmitido por la recién fundada XHTV-TV Canal 4. Sólo las familias que poseían los pocos aparatos de televisión que existían en el país pudieron presenciarlo.

8.-Llegada del Hombre a la Luna (1969)

Millones de personas en todo el planeta fueron testigos de la llegada del hombre a la luna. Para lograr una buena transmisión, la NASA ordenó fabricar una cámara ligera y maniobrable para que los astronautas pudieran grabar los primeros pasos de la humanidad sobre la superficie lunar.

Esa transmisión fue recibida por antenas de la NASA que la decodificó para que las diferentes compañías televisivas del mundo fueran capaces de emitirla en su país.

7.- Transmisión interrumpida por el terremoto de 1985

El sismo del 19 de septiembre de 1985, es uno de los eventos más importantes para los mexicanos ya que debido a su magnitud de 8.1 destrozó gran parte de la capital del país. Este hecho quedó registrado gracias a la transmisión de un noticiero conducido esa mañana por Lourdes Guerrero, “se fue a negros” como consecuencia del derrumbe parcial del edificio.

6.- Caída del Muro de Berlín (1989)

El derrumbe de la división entre Alemania oriental y occidental a manos de los ciudadanos de ambas naciones fue un evento que quedó registrado gracias a los periodistas y las cámaras de televisión que se encontraban en la zona. La caída del Muro de Berlín marcó la caída de la influencia soviética en Europa central.

5.- Guerra del Golfo (1990)

La cadena de televisión CNN fue la encargada de mostrar en vivo la incursión bélica “Operación Tormenta del Desierto” liderada por Estados Unidos, en la guerra en Iraq. Este hecho estableció las bases de las grandes transmisiones a nivel mundial.

4.- Funeral de Lady Di (1997)

La muerte de la “princesa del pueblo” el 31 de agosto de 1997 provocó que a su funeral asistieran más de 250 mil personas. Mientras que la transmisión del evento se replicó en más de 50 países, con más de 3,000 millones de espectadores.

3.- Atentados del 11 de Septiembre (2001)

La imagen de una de las torres gemelas incendiada se transmitió por decenas de cadenas de televisión en todo el mundo, por lo cual se pudo apreciar el momento exacto en que un segundo avión se estrella en la segunda torre. Un suceso que cambió la historia de Estados Unidos.

2.-Boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortíz (2004)

Las bodas reales siempre han tenido una gran audiencia en todo el mundo, pero sin duda uno de los enlaces que más sensación causó fue la del príncipe de España. El 22 de mayo de 2004, la pareja contrae matrimonio en la Catedral de La Almudena de Madrid, ante los ojos de todo el mundo.

El Príncipe a sus 36 años se casaba por amor con una periodista, divorciada y de familia plebeya.

1.-Anuncio del fallecimiento de Fidel Castro (2016)

Ante la sorpresa de millones de espectadores en todo el mundo, se transmitió el anuncio de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, a cargo de su hermano y vicepresidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *