Arrestan a presunto responsable de Charleston

La Policía de Charleston, Carolina del Sur, confirmó la detención del joven anglosajón Dylan Storm Roof, sospechoso de asesinar a nueve personas afroamericanas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel.

Roof, de 21 años de edad, fue detenido por la policía de tránsito sin que opusiera resistencia en Shelby, Carolina del Norte, informó en rueda de prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.

El sospechoso conducía un vehículo Hyundai modelo Elantra del año 2000 color oscuro.

Mullen agradeció el apoyo de la comunidad y sostuvo que sin la cooperación del público no hubiera sido posible la detención del joven de 21 años de edad.

La procuradora Loretta Lynch ofreció a las autoridades de Charleston todo el apoyo necesario del gobierno federal y confió en que el sospechoso será detenido y llevado a la justicia.

Lynch señaló que era ‘prematuro’ determinar la eventual participación del gobierno federal en el proceso legal contra el sospechoso, pues señaló que deben determinarse sus motivaciones.

La masacre fue calificada como un ‘crimen de odio’ por la policía de Charleston, pero se requiere una valoración en ese sentido del Departamento de Justicia para que el caso sea llevado a instancias federales.

El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles en la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), la más antigua en el sur de Estados Unidos.

De acuerdo con versiones preliminares, el individuo permaneció dentro de la iglesia, durante una sesión de lectura de la Biblia, por espacio de una hora antes de disparar contra afroamericanos desarmados.

Tres hombres y seis mujeres resultaron muertos en la masacre, incluido el pastor y senador estatal Clementa Pinckney.

La candidata presidencial a la nominación demócrata Hillary Clinton realizó la víspera un acto de recaudación de fondos en Charleston, mientras que el republicano Jeb Bush planeaba realizar un evento de campaña en la misma ciudad este jueves, el cual fue cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *