Continua la mala calidad del aire en la CDMX

Zonas de la Ciudad de México y del Estado de México registraron muy mala calidad del aire a las 15:00 horas de este martes 3 de mayo, por lo que permanece activa la contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula decretados desde el lunes 2 de mayo.

Tlalnepantla, en el Estado de México, registró la contaminación más alta, con 164 puntos IMECA de ozono, mientas que Cuajimalpa, en la capital mexicana, llegó a 151 puntos.

La contingencia ambiental, y la aplicación de Doble Hoy No Circula, se establece cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas llegan a los 150 puntos, sin embargo este martes no han hecho el anuncio oficial.

Todos los municipios mexiquenses de la zona metropolitana, vecinos de la Ciudad de México, tenían a las 14:00 horas mala calidad del aire.

La nueva norma vehicular que regirá al valle de México, con el objetivo de reducir la contaminación, ya tiene avances significativos y se hará pública a más tardar en tres semanas, aseveró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *