El INE me está poniendo obstáculos: Armando Ríos Piter

por página del autor

0 comments Noticias

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia dio a conocer que en el INE encontró todo tipo de obstáculos.

El Senador con licencia acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral para ejercer su derecho de audiencia sobre los supuestos apoyos simulados y en la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos, su directora, Claudia Urbina Esparza, dificultó la revisión de los folios.

La funcionaria adujo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar no son los mismos que se vieron en el Tribunal; de la misma manera intentó imponer horarios de trabajo que harían imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada.

Dijo que durante este arranque para la revisión de los apoyos ciudadanos, se dejó ver que esta área del INE carece de recursos humanos capacitados y técnicos para revisar con eficiencia, garantía y certeza las tareas de sus responsabilidades en el plazo que fue señalado por el Tribunal.

Ante la incapacidad de los funcionarios del INE, respecto a que se puedan checar las presuntas simulaciones y archivos equivocados, existió una grave imposibilidad material para desarrollar la audiencia, por lo que la suspendió.

Armando Ríos Piter ahora buscará validar con su equipo jurídico las estrategias a seguir, de las que informará en breve.

Entradas relacionadas

Armando Ríos Piter sigue su camino El movimiento de Ríos Piter, más vivo que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *