Elba Esther podría obtener prisión domiciliaria

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que la próxima semana la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría obtener la prisión domiciliaria.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado detalló que en tres días el juez debe fijar fecha para la audiencia e inmediatamente tomar la decisión de otorgarle o no este beneficio.

El abogado agregó que únicamente están en espera es de que se recabe de la maestra Gordillo la ratificación del desistimiento de esa pericial, sobre su estado de salud, «acto seguido tienen que llamar a esa audiencia dentro de los siguientes tres días e inmediatamente resolver la solicitud planteada».

Asimismo, indicó que para esta audiencia, la cual es la última del procedimiento, se presentó el viernes un escrito para solicitar que cualquier medio de comunicación que desee estar presente puede y debe hacerlo.

Del Toro afirmó que han acreditado el estado de salud de la maestra, que no hay peligro de fuga y que no representa ningún peligro para la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *