Ex presidente Asamblea ONU, detenido por corrupción

por página del autor

0 comments Noticias
John Ashe, ex presidente de la Asamblea General de la , fue detenido junto con otras cinco personas, entre ellas, un miembro del cuerpo diplomático dominicano por cargos de .
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, publicó una serie de documentos que acusan a Ashe, de recibir más de 500 mil dólares en sobornos de un constructor que buscaba hacer un centro de conferencias de la ONU en la región china de Macao.
Por otro lado, se dice que habría recibido otros 800 mil dólares de empresarios chinos como pago por el apoyo del ex presidente a sus intereses en la Organización, en Antigua y Barbuda, su país de origen y al que representaba.
Francis Lorenzo, embajador adjunto de República Dominicana ante la ONU, es otro de los arrestados junto con Ashe.
El empresario Ng Lap Seng, que fue detenido el martes pasado cuando intentaba introducir 4.5 millones de dólares en efectivo a Estados Unidos, es quien hizo los pagos millonarios a Ashe para que éste apoyará la construcción de su proyecto en Macao. Para la operación, se valió de la ayuda de Lorenzo y otras personas, también detenidas.
Ashe hizo depósitos a dos cuentas de EU que estaban supuestamente vinculadas a la presidencia de la Asamblea y de ahí, transfirió grandes sumas de dinero a otras cuentas y tomó dinero para “gastos personales”.
Ashe está acusado también por evasión fiscal en Estados Unidos, puesto que en su declaración omitió 1.2 millones de dólares, que habrían sido obtenidos por sus negociaciones con Lang y otros empresarios chinos.
Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *