Hospitalizan a Stephen Hawking, teme por su vida

Stephen Hawking, el genio de la astrofísica, ha sido internado en el hospital Gemelli de Roma, debido a problemas respiratorios “en vías de solución”, informaron medios de la región. También aseguraron que el famoso científico será sometido a varios exámenes médicos y quedará bajo estricta supervisión. El hospital se especializada en la atención a personas que sufren patologías neuromusculares.

El famoso físico teórico ha ayudado a llevar sus ideas sobre los agujeros negros y la gravedad cuántica a una amplia audiencia pública. Sin embargo, durante gran parte de su tiempo en el ojo público, ha sido confinado a una silla de ruedas por una forma de esclerosis lateral amiotrófica derivada de la enfermedad de las neuronas motoras (ELA). Y desde 1985 ha tenido que hablar a través de su sistema informático de marca registrada -que opera con su mejilla- y tener cuidado las 24 horas del día.

El astrofísico se encuentra en Roma con objeto de su participación en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias; en días anteriores se reunió con el Papa Francisco. Aunque se declara como no creyente del catolicismo, el astro intelectual de 74 años de edad, es miembro de la academia del Vaticano, misma que promueve el avance de las ciencias matemáticas, físicas y naturales.

(Con información de DigitallPost)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *