Hoy se celebra el Día de la Tierra

El 22 de abril de 1970 se dio inicio a la celebración del Día de la Tierra, fecha cuando se respondió a la convocatoria.

Todo inicio cuando en primera instancia Gaylord Nelson, senador norteamericano tuvo una entusiasta defensa para que la agenda gubernamental tomara en cuenta temas de índole ecológica.

En 1969 se dio una manifestación popular donde se evidenció la preocupación por el manejo del tema ambiental en una administración gubernamental.

Todo tomo forma cuando, Gladwin Hill del periódico The New York Times escribió, “La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad solo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam…por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales…para la próxima primavera”.

Fue así como 20 millones de personas respondieron a la convocatoria para dar pie a  la primera celebración del Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.

Esto dio como resultado la generación de la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA) en el gobierno de Richard Nixon y en ese mismo año se promulgo el Acta de Aire Limpio para establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución.

Y Gaylord Nelson fundó la Red del Día de la Tierra (EDN) que es la instancia que promueve esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *