INE pide establecer horario para Ley Seca

Como medida de seguridad para garantizar el orden y garantía de una jornada electoral en paz, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a las autoridades de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de establecimientos en los que se expendan bebidas embriagantes.

Ello con fundamento en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en donde se señala –entre otros- que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo con la normatividad que existen en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

La autoridad electoral expuso a través de un comunicado que en la Ciudad de México se cuenta con un universo de siete millones 400 mil potenciales votantes que se estarán movilizando para acudir a las urnas.

El domingo 5 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a 60 diputadas y diputados a el Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.

Serán instaladas 12 mil 789 casillas, distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales; asimismo, en la totalidad de las casillas habrá cuando menos 51 mil 156 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *