Jorge Silva Morales de Rey de la basura a Rey Midas

¿Quién es Jorge Silva Morales? Actualmente es el titular de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, quien esta semana presento sus  declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses en las que sus bienes ascienden a 53 millones 985 mil pesos.

Sin duda un patrimonio mucho mayor al del mismo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la cual asciende a 43 millones de pesos.

Pero no todo acaba ahí,pues recordemos que hace unos meses la Asociación Civil Justicia y Transparencia DF, denunció ante la Procuraduría General de la República al oficial mayor del gobierno del Distrito Federal, Jorge Silva Morales, por irregularidades en las adjudicaciones de contratos para la adquisición de bienes y servicios para el gobierno capitalino.

Que dio a conocer la firma de convenios en donde la Oficialía Mayor paga a los proveedores cantidades superiores a las adjudicadas. Entre los casos señalados Justicia Civil y Transparencia DF destaca la licitación OM-DGRMSG-004-15 para la adquisición de 154 Camiones Recolectores de Basura por un monto de 434 millones 358 mil 972 pesos, la cual estuvo dirigida a una sola empresa “Camiones , Repuestos y Accesorios S.A. de C.V”.

También está la adquisición de vales de despensa con la empresa Si Vale de México S.A. de C.V, a la que se le adjudicó un contrato por más de dos mil 700 millones de pesos y mediante cuatro convenios modificatorios se le pagaron 48 millones adicionales.

Destaca la compra de harware, software y servicios informáticos en los que también, mediante este tipo de convenios, se pagó a la empresa Coordinación de Servicios en Informática casi el doble de lo que se había contratado inicialmente.

Así que del Rey de la basura paso a ser Rey de los millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *