“No es un delito grave” Sale libre el médico que extirpó el ojo sano a bebé

por página del autor

0 comments Noticias

Si bien un juez encontró elementos suficientes para procesarlo, y dictó el auto de formal prisión en contra del médico al considerar que existen los elementos de prueba suficientes para someter al inculpado a un proceso penal, triste y lamentablemente este delito no es considerado grave, por lo que ahora el médico Armando Cisneros Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad después de pagar una fianza.

Por su parte, pequeño Fernando Jonathan Valdez, de 14 meses de edad quedará ciego, pues le fue extirpado el glóbulo ocular sano y el ojo invadido por un tumor cancerígeno se lo dejaron en el mismo lugar.

La Historia:

El Dr. Cisneros extirpó por error el ojo derecho que era el único con el que veía el pequeño Fernando Valdez, inicialmente sería operado del ojo izquierdo, pues padecía un cáncer congénito avanzado conocido como retinoblastoma.

Al fallar en la operación,  el Dr. avisó a los padres del niño que durante la operación se había percatado que el ojo derecho estaba más afectado que el izquierdo, así que tomó la decisión de extirparle el ojo sano, todo esto sin consultarlos previamente a ellos.

Por su parte la Delegación del IMSS en Sonora lo suspendió pues consideró que si hubo:

“Como se señaló, el médico se encuentra suspendido y bajo diversos procesos de investigación por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes en su momento, determinarán las responsabilidades que correspondan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *