Se incendia asilo en Mexicali

Un incendio en un asilo de ancianos, ubicado en el Valle de Mexicali, dejó un saldo preliminar de 15 personas muertas, confirmaron fuentes de la policía.

El siniestro ocurrió la madrugada de este martes; el asilo Nuevo Amanecer se ubica en el ejido Querétaro, zona rural de la capital de Baja California.

Personal de la Dirección de Bomberos del Ayuntamiento de Mexicali y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia realizan labores en las instalaciones del inmueble que pertenece a una organización no gubernamental.

Según los primeros peritajes, el incendio comenzó en una cerca de madera que rodea el lugar y de ahí se propagó rápidamente al asilo.

Las primeras investigaciones también arrojaron que todo parece indicar que elincendio fue provocado, al parecer existía una disputa por la administración del lugar.

“Lo que podemos señalar es que pudiera haber la presunción que pudo haber sido intencional por situaciones que se dan entre los actores entre la asociación y el patronato”, señaló Jaime Díaz, presidente municipal de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *