Sigue su vuelo primer avión impulsado por energía solar

Continúa el viaje del primer caso de un avión que solo vuela con energía solar, ahora de Arizona a Oklahoma, el avión Solar Impulse 2 salió del Aeropuerto Goodyear de Phoenix, Arizona para después llegar al Aeropuerto Internacional de Tulsa, en Oklahoma.

Por las cualidades de la aeronave el tiempo de traslado fue mayor que el de un avión normal, tiene alas con una extensión mayor a las de un Boeing 747, pero con una superficie ultraliviana de fibra de carbón, y avanza a velocidades entre 55 a 100 kilómetros por hora.

Las cuatro turbinas del avión impulsado por hélices funcionan exclusivamente con energía recogida por las más de 17 mil celdas solares construidas en sus alas.

El exceso de energía es almacenado en cuatro baterías durante las horas del día para mantener al avión en el aire durante la noche.

La aeronave vuela a altitudes bajas generalmente, incluso en la noche para conservar energía, aunque podría subir hasta 8 mil 500 metros.

avion-energia-solar-4

Se busca que sea el primer vuelo impulsado por energía solar que dé la vuelta al mundo hasta llegar a Abu Dabi, donde comenzó el viaje el 09 de marzo del 2015, usando solo este tipo de energía, así se promueve la campaña de usar el respaldo a tecnologías de energía limpia.

Su siguiente destino es Nueva York, para después viajar a Europa, Marruecos y finalmente llegar a Abu Dabi como se tenia planeado.

http://www.solarimpulse.com/

Con información de: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *