EPN afirma que continuará la evaluación docente

México entiende que la educación de calidad adquiere un carácter primordial y estratégico para el desarrollo de las naciones y por ello la evaluación a los maestros “no tendrá marcha atrás”, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, el mandatario enfatizó que un elemento distintivo de la reforma educativa es la evaluación docente, que este fin de semana y hasta hoy se aplica a 39,000 maestros.

El objetivo de la Estrategia Digital Nacional es hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México, capacitar a maestros y estudiantes, cerrar la brecha digital e interactuar con otras economías del mundo.

El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó que lo que se busca es que la educación llegue a todos y con una mayor conectividad, “se trata de una iniciativa de cooperación multilateral que permite compartir experiencia y buenas prácticas en educación y desarrollo”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que por primera vez los ascensos serán obtenidos a través de “un nuevo modelo que beneficia a todos”, y destacó que gracias a la reforma en Telecomunicaciones, “se garantiza el acceso a las tecnologías de la información y comunicación”, incluido el de banda ancha e Internet.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *