Alcohol es dañino para las mujeres

Beber es más dañino para mujeres que para hombres

por página del autor

0 comments Salud

¿Alguna vez te has preguntado si el alcohol tiene el mismo efecto en las mujeres y los hombres? 

De acuerdo con un estudio de la Oficina de Investigación de Salud de la Mujeres y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIH) de Estados Unidos, al tener menos agua en el organismo, el cuerpo de las mujeres es más propenso a los efectos negativos del alcohol.

via GIPHY

Si partimos de que cuanta más agua haya disponible en el organismo, mejor se diluye el alcohol; y generalmente, los hombres pesan más que las mujeres, el dato tiene mucha lógica.

Por su parte, una investigación de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) reveló que el alcohol aumenta los niveles de estrógeno en las mujeres, lo que los pone en un mayor riesgo de cáncer de mama.

via GIPHY

El informe de ASCO afirma que las mujeres, que toman incluso un trago de cerveza o vino, tienen 5% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama premenopáusico, mientras que un 9% tienen más probabilidades de desarrollar cáncer después de la menopausia.

via GIPHY

Otros padecimientos al cuales son más propensas las mujeres es la hepatopatía por alcohol, que es una hepatitis alcohólica (inflamación del hígado) y cirrosis.

La investigación sostiene que  consumo excesivo de alcohol es más común entre las mujeres que nunca se han casado, que viven con alguien, pero no están casadas, o que están divorciadas separadas.

La investigación no pide a las mujeres que renuncien a beber por completo; sólo sugieren un consumo controlado de alcohol.

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *