Nuevos métodos para detectar y tratar cáncer de mama

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana desarrollan tratamientos moleculares que, a diferencia de la quimioterapia que ataca tanto células sanas como enfermas, atacará únicamente las células cancerosas.

De esta forma, el tratamiento se podrá aplicar directamente en el área afectada, además de que podría también ayudar a una detección aún más temprana, puesto que este procedimiento permitiría conocer la manera en la que los estrógenos transforman las células que generan el cáncer de mama.

El doctor Pablo Gustavo Damián Matzumura, declaró “estudiamos un novedoso mecanismo a través del cual los estrógenos, que son las hormonas femeninas, generan cambios en las células causantes del cáncer de mama y pueden migrar ocasionando la metástasis”.

El cáncer de mama es el más frecuente en México en mujeres y el que mayor número de muertes provoca al año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hay un nuevo caso cada hora; aunque si se detecta a tiempo y en su primera etapa, puede ser curable o controlable.

Entradas relacionadas

Marihuana para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *